Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cobrarán este lunes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes con el aumento del 15,53% por Ley de Movilidad Jubilatoria, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
El organismo previsional detalló que «se abonará la tercera y última cuota del bono extra de 7.000 pesos para los jubilados que perciban una jubilación mínima y de 4.000 pesos para los que cobran hasta dos salarios mínimos».
Por otra parte, a partir de mañana y hasta el 12 de diciembre próximo se abonarán las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI y hasta el 14 de noviembre se abonarán las correspondientes a octubre.
Otra de las prestaciones que pagará la Anses este mes de noviembre es el Refuerzo Alimentario, destinado a personas sin trabajo registrado y que no reciban ninguna asistencia del Estado.
Este pago se hará efectivo en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre 2022.
En tanto, el Programa Acompañar como Potenciar Trabajo percibirán un incremento de 21% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) dispuesto en tres cuotas de 7% durante septiembre, octubre y noviembre.