martes, junio 28, 2022

Quedó firme la sentencia a Gustavo Rivas por abusos sexuales a menores

Este martes, fuentes de la causa confirmaron que quedó firme la sentencia de primera instancia contra el abogado Gustavo Rivas, condenado por 8 casos de abusos sexuales a menores y promoción a la prostitución.

El Tribunal de Gualeguaychú le había fijado una pena de 8 años de prisión por un caso. Ahora, tras la determinación del Superior Tribunal de Justicia que no hizo lugar a la prescripción del resto de las denuncias se acumulará la pena con esos otros 8 casos.

El fiscal Coordinador Lisandro Beherán expresó que «esto significa que la Fiscalía, en cuento arribe a Gualeguaychú el expediente pedirá que se aplique el cómputo de pena y que se empiece a cumplir de inmediato».

Entonces, Rivas podría quedar detenido de inmediato para cumplir la pena 8 años. «Desde la Fiscalía vamos a pedirle al Tribunal que se cumpla y que se acumule a lo que se aplique por los otros 7 casos que no prescribieron».

A su vez, Beherán indicó que «pediré la prisión efectiva en un centro de detención», es decir, que busca que Rivas no sea beneficiado con una domiciliaria.

El expediente está en viaje desde Paraná a la Cámara de Casación de Concordia y luego llegará a Gualeguaychú en las próximas horas. Habrá que ver si el Tribunal local da el visto bueno a lo solicitado por la Fiscalía.

Para conocer el monto de pena por los otros 7 casos se tiene que conformar un nuevo Tribunal, previamente la Oficina de Gestión de Audiencias deberá elegir los jueces que impondrán la pena.

De esas 7 víctimas, 5 están representadas por el Ministerio Público Fiscal, otra por la Dra. Estala Esnaola y la restante por el querellante Alfredo Vitale.

El expediente Rivas se abrió en julio de 2017, después de la denuncia de la revista ANALISIS, tras una investigación periodística de por lo menos dos años en Gualeguaychú y localidades vecinas. Fuente Análisis digital/R2820

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad