Tras conocerse esta hipótesis, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, publicó un mensaje en su cuenta de X: “Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”.Minutos más tarde, agregó: “Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”.
Luego, en una entrevista con TN, el gobernador aseguró que habló con Patricia Bullrich sobre el caso para “seguir coordinado acciones”. “Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Seguridad. Es lo que venimos haciendo desde un primer momento para arribar a una resolución”, agregó.
En otro tramo de la entrevista el gobernador marcó que Laudelina se hizo presente ante la Justicia con su abogado: “Se hizo todo dentro del marco judicial, es un paso importante porque nos lleva a descubrir la verdad que es lo que tuiteé al principio. Hemos hecho un trabajo incansable, se recorriendo lagunas, se vaciaron pozos, mucha gente se acercó a colaborar”.
“Nos produce un tremendo dolor esto, vamos a darle contención de la familia”, prometió el mandatario correntino.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a La Nación este sábado el cambio de rumbo en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en Nueve de Julio, Corrientes. “Hay una confesión fuerte y creíble de Laudelina”, sostuvo la funcionaria nacional al respecto de la tía del niño por parte del padre.
Así, Bullrich ratificó que, ante la Justicia correntina, la mujer contó que el matrimonio conformado por el capitán de navío, Carlos Pérez, que conducía una Ford Ranger blanca; y su mujer, la funcionaria municipal Victoria Caillava, atropellaron al menor el día en que fueron a almorzar a la casa de la abuela y luego lo encubrieron.
“Hay una confesión fuerte de Laudelina, creíble, compatible con una de las hipótesis que se estaban investigando. Confesó que fue un accidente del que participaron Pérez y Caillava, que se fueron con la camioneta y lo atropellaron [a Loan], pero que luego lo convirtieron en un encubrimiento. Faltan determinar muchas tareas. La Justicia Federal, la provincial y las fuerzas están encaminadas en esta dirección, que es una confesión. Pero todavía restan algunos temas y algunas tareas que realizar”, indicó.