A continuación reproduciremos el comunicado enviado:
Durante el fin de semana, miles de intendentes de todo el país, incluido el de Concepción del Uruguay Martín Oliva, se manifestaron en disconformidad del proceso judicial que tiene como imputada en la denominada “causa vialidad” a la actual Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, alegando que la misma está siendo “perseguida por la justicia” a pesar de que dicha imputación la coloca como “jefa de una asociación ilícita” en medio de un sistema de corrupción sin parangón en nuestro país.
El kirchnerismo ha hecho de la corrupción y de los manejos espurios del dinero público una marca registrada. Y esa concepción de la función pública detalla la “enfermedad permanente” que padece el estado.
Sr. intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martin Oliva: a casi 40 años de la recuperación democrática, podemos estar de acuerdo en algunos aspectos de la realidad más allá de las sanas diferencias políticas que nos diferencian, pero en lo que nunca vamos a estar de acuerdo -sin dudas- es en la defensa y encubrimiento de la corrupción.
La lucha contra la impunidad debe ser una premisa básica a la hora de generar consensos que aporten a una fructífera convivencia democrática.
No me voy a cansar de repetirlo, en nuestra construcción política nunca habrá lugar para aquellos dirigentes sospechados de corrupción y mucho menos condenados por la justicia por delitos que vayan en perjuicio del conjunto de nuestro pueblo.
Estoy convencido que es hora de animarse a cambiar. Solo con ejemplaridad y con decencia, habrá posibilidad de salir adelante y de alcanzar el progreso, en pos de crear una sociedad más justa e inclusiva. Todos debemos cumplir las leyes y respetar nuestra Constitución Nacional, máxime quienes nos gobiernan.