Hoy, viernes 23 de febrero, se desarrolla una jornada de protesta a nivel nacional con 500 cortes y movilizaciones en repudio al plan de hambre propuesto por Milei. Bajo consignas como «¡Abajo el ajuste!», «¡Por la restitución de la comida a los comedores populares!» y «¡Por el aumento y la apertura de los programas sociales!», diversas organizaciones se unen en esta movilización para visibilizar la difícil situación que atraviesan muchas familias en el país.
En Entre Ríos, las movilizaciones están programadas en diferentes localidades: en Paraná, la concentración será en Plaza 1º de Mayo a las 9 hs, con marcha hacia Plaza Mansilla; en Concepción del Uruguay, se concentrarán en Plaza Ramírez a las 9 hs; y en La Paz, la concentración será en Parque Berón de Astrada a las 8 hs, marchando hacia Plaza 25 de Mayo.
La conferencia de prensa unificada realizada ayer en el Obelisco reunió a representantes del Frente de Lucha Piquetero, UTEP, Coordinadora por el Cambio Social, FOL, Barrios de Pie y MST Teresa Vive, junto a organizaciones sindicales y populares, quienes expresaron su rechazo al cierre de comedores populares y al ajuste en los programas sociales debido a la inflación.
El plan de lucha iniciado hoy incluye 500 cortes en todo el país y una movilización central a las oficinas de la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. Se prevén medidas progresivas como movilizaciones y cortes de accesos en todo el territorio nacional. El Frente de Lucha denuncia que las políticas implementadas por Milei representan una verdadera masacre social para millones de familias en situación de vulnerabilidad.