sábado, junio 25, 2022

Proponen el uso de triciclos a pedal para erradicar la tracción a sangre: el Municipio evalúa la compra de 10 unidades

Representantes de la empresa Torky Mobility se reunirán esta mañana con funcionarios municipales para acercarles la propuesta.

Juan Ignacio Guajardo es uno de los responsables de la empresa Torky Mobility radicada en Buenos Aires que trabaja hace 4 años en la fabricación de un vehículo a pedal que posibilite la eliminación de la tracción a sangre de equinos.

En ese sentido, mantuvo una entrevista esta mañana con la radio pública local donde contó los detalles del emprendimiento.

«Venimos hablando hace 4 o 5 meses con personal del Municipio para ver de qué manera se puede reemplazar la tracción a sangre, cosa que en muchos otros Municipios del país se ha podido implementar, en su momento fueron los motocarros por ejemplo, que después por los costos de mantenimiento se terminan no usando», detalló Juan Ignacio.

Hace 4 años que desde Torky Mobility «estamos fabricando un vehículo a pedal, que en los casos que se necesite se le agrega asistencia eléctrica, puede trasladar hasta 200kg pedaleando y con un costo de mantenimiento prácticamente nulo».

La fábrica que se encarga de la construcción de estos carros se encuentra ubicada en Buenos Aires y aseguran que «en varios Municipios del país se están interesando en la propuesta de canjear la tracción a caballo, por estos vehículos», entre los que se destacan, Pinamar, Concordia, Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba, y ahora se sumaría Concepción del Uruguay.

Respecto al acuerdo al que llegarían con el Municipio, Guajardo destacó «estamos terminando de negociar algunos detalles, la intención es que obtengan los primeros 10 vehículos en junio y después seguir avanzando».

Finalmente detalló «cualquier cambio cultural de lo que es costumbre hace décadas, siempre genera resistencia, a nadie nunca le gustó antes de probarlo, una vez que lo prueban y lo usan empiezan a dejar las resistencias y quieren más».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad