Continúan las políticas públicas para propiciar un correcto desarrollo de la infancia en la ciudad. Tal es así que, este miércoles en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, el Municipio y UNICEF llevaron adelante un encuentro del Programa de Desarrollo Infantil Temprano, a cargo de formadores y operadores.
Se busca promover el desarrollo infantil a través de un acompañamiento que impulse la estimulación del infante con los juegos como herramienta principal, junto a los aprendizajes propios de la edad que se dan en los hogares en sus contextos. En este sentido, se brindará una alfombra con juguetes a distintas familias para llevar adelante estas tareas.
Se capacita y trabaja, además, en tres dimensiones diferentes, las cuales son los afectos, el lenguaje y la comunicación y los juegos como herramienta para el desarrollo.
Un niño sano tiene la posibilidad de desarrollar todas sus potencialidades, es a raíz de esto que la Municipalidad trabaja constantemente con UNICEF para un crecimiento correcto de la niñez uruguayense.