fbpx
viernes, julio 19, 2024

Previaje 4: desde cuándo me puedo anotar y qué feriados incluye

El programa PreViaje 4 permitirá viajar a destinos turísticos locales con una devolución de 50% en una serie de servicios. Qué fines semanas largos contempla y cuál es el tope de reintegro.

El Gobierno nacional lanzó h el programa PreViaje 4 que permitirá viajar a destinos turísticos locales entre el 24 de mayo y el 30 de junio con una devolución de 50% en una serie de servicios.

De acuerdo al cronograma establecido, entre el 19 y el 25 de abril se podrán comprar los servicios y la carga de comprobantes estará habilitada hasta el 28.ECONOMÍAPreviaje 4 comenzará el próximo miércoles: los 10 puntos clave a tener en cuenta

Fines de semanas largos
El período de viaje en el que se podrá viajar gozando de este beneficio es desde el 24 de mayo al 30 de junio, incluidos los fines de semana largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

La página para realizar el trámite es previaje.gob.ar y se ingresa con el usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3.

De esta forma, la operación para un turista queda de la siguiente manera:
1) el turista debe definir destino de viaje, fecha y servicios
2) Elegir los prestadores de cada uno de ellos – traslado, hotelería, excursiones, etc- de la lista de inscriptos
3) Hacer la contratación
4) Cargar los comprobantes de pago
5) Se recibirá una tarjeta precargada con un monto equivalente al 50% de los gastos ingresados que podrá utilizarse en los comercios que la acepten hasta el 31 de octubre de 2023.Reintegros
Las contrataciones de agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000 de reintegro. . Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

El listado con los precios de referencia para cada servicio también están disponibles en la página previaje.gob.ar.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en el país. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Cabe aclarar que no hay límite en la cantidad de comprobantes que se pueden presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. A su vez, para acceder al beneficio se deben realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de $5.000.

La normativa establece además que las personas beneficiarias tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio.
En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video (solo en dispositivos de escritorio).

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

Logo EN VIVO│MaviTV