La tercera edición del PreViaje está en marcha desde el 6 de septiembre. El programa de preventa turística, que reintegra el 50% de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras, tiene un beneficio adicional para los afiliados de PAMI.
Los jubilados y pensionados pertenecientes al organismo nacional tienen un reintegro que, en lugar de alcanzar el 50%, llega al 70% sobre las compras realizadas dentro del rubro turístico. Es decir, tendrán un 20% de reintegro extra.
El beneficio se puede obtener con la compra anticipada de servicios turísticos nacionales a prestadores registrados en el programa que se realicen entre el 6 de septiembre y el 18 de septiembre de este año, para viajar por la Argentina desde el 10 de octubre al 5 de diciembre de 2022, con la presentación de los correspondientes comprobantes.
Las fechas
Si se quiere viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, las personas pueden comprar entre el 6 y el 11 de septiembre y cargar sus comprobantes entre el 6 y el 14 de septiembre. Mientras que, quienes quieran viajar del 1 de noviembre al 5 de diciembre, podrán comprar del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de ese mismo mes.
El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona afiliada. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento y transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $70.000 de beneficio. El resto de los rubros, como alquiler de automóviles, museos y parques generarán un reintegro de hasta $5.000.
Paso a paso para obtener el beneficio
Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 70%, los afiliados al PAMI deben inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:
1. El proceso comienza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar. La inscripción se puede realizar desde aquí. No es necesario presentar documentación complementaria. En el momento de inscribirse, el mismo sistema verificará por el número de DNI si se trata de una persona afiliada de PAMI y la persona accede automáticamente al beneficio.
2. Luego hay que buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer click acá.
3. Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
4. Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.
Para las consultas, PAMI pone a disposición su Centro Integral de Atención Telefónica para brindar asistencia a sus afiliados en el proceso de registración y acreditación de comprobantes en la página web, así como asesoramiento general del programa. Se puede comunicar con PAMI Escucha a los números gratuitos 138 y 0800-222-7264.
Fuente: Descubrir