martes, febrero 7, 2023

Presentan el Programa Municipal “Adolescentes”

Buscan abordar las vulnerabilidades que afectan a adolescentes, con el fin de asegurar que accedan a sus derechos. El Programa es socializado en los distintos colegios de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Social se encuentra en instancia de presentación del equipo interdisciplinario del Programa Municipal “Adolescentes”.
En esta oportunidad, fue presentado en los establecimientos secundarios N° 20 “Padre Rolando” y N° 9 “América”.

Estas visitas estuvieron a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el director de Salud Mental, Germán Bercovich; los coordinadores de Juventud, Cristian Bonato y Eros Barsotti; y los psicólogos del equipo.

El programa pretende abordar integralmente las situaciones de múltiples vulnerabilidades que impiden que adolescentes, de 13 a 17 años, accedan plenamente a todos sus derechos.

Se pone en práctica mediante un equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en articulación con organismos estatales, municipales, provinciales y nacionales, además de organizaciones civiles.

Busca puntualmente propiciar el reconocimiento de la adolescencia en los ámbitos social, educativo, deportivo, cultural y familiar; prevenir, detectar e intervenir tempranamente en la vulneración de sus derechos. Trabajar para restituir los derechos vulnerados; crear y fortalecer espacios de socialización, participación y disfrute del tiempo libre.

El cumplimiento de estos objetivos incluirá talleres y charlas, la implementación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, programas educativos, identificación de quienes abandonaron sus estudios, fomento a los oficios, mapeo de actores que trabajen con adolescentes, e implementación de la Radio Joven y el Consejo de Jóvenes.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad