En la noche del 1 de julio, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura Colón desarticuló una operación de contrabando en una zona costera afectada por la creciente, específicamente a la altura de calle Néstor Kirchner entre Andrade y José Artigas (km 217 del río Uruguay).
Durante una patrulla pedestre, los efectivos detectaron a tres individuos trasladando bultos desde una camioneta hacia una embarcación con motor fuera de borda, con claras intenciones de cruzar la mercadería hacia la República Oriental del Uruguay.
Por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, y la Secretaría Penal del Dr. Lucas Claret, los elementos fueron trasladados a la sede de Prefectura para su apertura en presencia de testigos.
El procedimiento resultó en el secuestro de 14 bultos que contenían ropa variada, accesorios para baño y cartones de cigarrillos marca “51”. El aforo total de la mercadería asciende a $22.034.000, desglosado en $11.214.000 de mercadería y $10.820.000 en aforo medio de transporte.
Dos de los involucrados fueron detenidos debido a sus antecedentes vinculados a causas anteriores por contrabando y serán indagados en las próximas horas. La causa fue caratulada como tentativa de contrabando, en infracción al Código Aduanero, y se labraron las actuaciones correspondientes.