El 7 de septiembre comenzaron las prácticas donde algunas personas que ya practican Yoga pero la gran mayoría sin experiencia y curiosas de saber de qué se trata esta disciplina, se acercaron al Sector Central Isla del Puerto. El sábado siguiente, la cantidad de concurrentes se duplicó y se espera que este movimiento crezca con el paso del tiempo.
Las prácticas están pensadas para todo público: Tanto para quienes ya lo practican como para quienes nunca lo hicieron. Duran un poco más de una hora en la cual se realiza gimnasia psicofísica, estiramientos, práctica de posturas (asanas) y relajación.
“Los beneficios de la práctica de Yoga se acrecientan por hacerlo en contacto con la naturaleza y sobretodo al activar la vitamina D con la ayuda del sol. Necesitamos exponernos al sol un ratito todos los días” dice el Instructor de Beach Yoga.
Si bien comenzó los días sábados, se comenzará a realizar también por la tarde en días de semana, dependiendo del sol, la velocidad del viento y las temperaturas que cada vez serán más agradables.
La modalidad de esta práctica es “a la Gorra Consciente”, es decir con un pago voluntario al finalizar la clase. “No desaprovechen estas oportunidades. El dinero no debe ser un condicionante o impedimento” destaca el Instructor.
No se requiere inscripción previa y solo se precisa llevar “ropa cómoda, como cuando hacen ejercicio físico. Y para las posturas de piso les sugiero una manta, lona, pareo, toalla común o de secado rápido, colchoneta común o Mat de Yoga”, agregó.
Para mantenerse informado sobre los días de las prácticas invitan a sumarse a la cuenta de Instagram: @elian.yoga
Además hay un grupo de WhatsApp que pueden solicitar unirse al 3442526309.