El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, renunció este miércoles por «motivos personales», de acuerdo a lo informado desde Cancillería. Se baraja la posibilidad de que lo reemplace el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense, Nahuel Sotelo.
Si bien la renuncia aún no fue oficializada sí fue comunicada a la canciller Diana Mondino. Sánchez tiene 50 años, realizó trabajo político en Neuquén, primero como concejal y luego como diputado nacional en nombre de esa provincia.
Sánchez expresó frases contra el Papa, contra dirigentes de otros partidos y hasta declaraciones en rechazo del “sionismo internacional” y el Islam, lo que generó rápidamente una polémica a partir de su designación.
Además, fue noticia en España cuando viajó y acompañó al presidente en una de sus giras presidenciales, momento en el que se expresó en contra del aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio, en el marco de una conferencia conservadora.
En 2022, además, pidió la pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner. Los dichos de Sánchez tuvieron lugar en 2022, durante la causa por obra pública contra la expresidenta y Lázaro Báez. El secretario de Culto pidió la pena de muerte ya que para él «12 años por robar impunemente es casi nada». «Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, sostuvo en aquel momento.