Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una nueva audiencia en la Sala N°2 de la Cámara de Casación de Concordia, sobre el caso de las cuatro muertes en el accidente vial en Ruta 39 el pasado 20 de junio, el cual tiene como autor a Juan Ruiz Orrico.
Allí se evaluó la solicitud del abogado querellante Dr. Mario Arcusin, ante el rechazo de la apelación de prisión preventiva que mantiene a Orrico en libertad.
Según comentó el Dr. Arcusin en diálogo con LT11, «no hubo fallo, ahora la Cámara tiene 20 días hábiles más para dictar sentencia».
Seguidamente explicó «supongo que en este caso por ser una medida cautelar, no es una sentencia definitiva y no se tomarán todo el tiempo, pero no hubo fallo inmediato».
Durante la audiencia «se trató la expresión del querellante, de la defensa y del fiscal, ahora queda a criterio de la Sala».
El argumento de Arcusin tiene que ver con «el peligro de fuga y el riesgo de que el imputado pueda entorpecer la investigación», aunque ya estaría todo listo para la elevación a juicio.
De la audiencia participaron los dos defensores, el Dr. Monge y el Dr. Pérez, el señor fiscal Dr. Eduardo Santo, y el querellante Dr. Mario Arcusin.
Sin embargo, Orrico no estuvo presente, «no tenía obligación de estar presente porque además la causa era por una medida de coerción de prisión preventiva, no era por una sentencia definitiva», explicó.
Qué dicen las familias de las víctimas
Por otro lado, Lorena Dubini, madre de dos de los fallecidos, expresó en LT11 que «lamentablemente los tiempos de la justicia no son los mismos que manejamos nosotros la familia, las que seguimos en pie pidiendo justicia por nuestros hijos».
«Seguimos esperando justicia por la vida que nos arrancaron, que nos sacó este señor homicida. Mientras tanto él tiene veinte días más de libertad. Esta es la justicia de miércoles que tenemos en Entre Ríos», apuntó.