lunes, febrero 6, 2023

Ponen en valor el Monumento a la República situado en el parque La Salamanca

Pintan el Monumento a la República, ícono de La Salamanca y del patrimonio escultórico público que posee Concepción del Uruguay. Se trata de un espacio que se intenta recuperar con el acompañamiento de la ciudadanía.

La Municipalidad realiza acciones de embellecimiento en la zona del Parque “La Salamanca”, lugar tradicional de la ciudad y de alta concurrencia fundamentalmente durante los fines de semana. Se trata, además, de un sector que se proyecta posicionar como Área Joven.

Es en este marco que se pone en valor el Monumento a la República, icónico de este sector de la ciudad, donde ya lucen pintadas de blanco la imagen de la República y las manos que la protegen.

El ingeniero Carlos Bartet, adjudicatario de la obra, explicó que inicialmente se realizó un hidrolavado con la correspondiente precaución, ya que “esa obra no es maciza, sino que está hecha con material desplegable, entonces debe trabajarse con toda la fuerza necesaria para mayor limpieza, pero también teniendo la precaución que no haya ningún desprendimiento”. Todo el sector que comprende el monumento en sí fue pintado con dos manos de pintura impermeable.

El avance de la obra es del 85%, restando realizar arreglos de revoque en el perímetro que envuelve a la República Argentina. En cuanto al mapa, deben repararse algunos sectores que marcan las provincias, superficie que es de cemento rayado y antideslizante para evitar accidentes ya que suelen caminar por allí las personas para tomarse fotografías especialmente.

Sobre el monumento

El monumento Fue realizado por el escultor Andrés Mirwaldt e inaugurado el 9 de diciembre de 1991. Fue construido en cemento patinado, con 18 metros, elevado sobre el terreno a 14 metros.

Este grupo escultórico está formado por: la estatua de la Patria, con antorcha y cadena en sus manos, sobre el mapa de Argentina que se presenta con un puente de acceso hacia la estatua superior.

La obra homenajea al sistema democrático, con las fuerzas de defensa que ayudaron a romper las cadenas de nuestra Patria. Las manos que emergen de nuestra tierra protegen la marcha de la República, iluminando con la antorcha, nuestro destino de grandeza.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad