En horas de la madrugada, uniformados de Comisaría Primera procedieron a la detención preventiva de un hombre en el marco de una recorrida de rutina, con el fin de esclarecer la propiedad de un objeto que portaba.
El hombre de 35 años, fue sorprendido mientras transitaba a pie llevando un lavarropas sobre sus hombros. Al ser interceptado por la policía, alegó que había encontrado el electrodoméstico en la calle Chacabuco, en lo que describió como «basura», y lo transportaba junto con varios objetos más: un juego de sábanas, un cubre camas y una botella de limpiador líquido.
Ante la situación, los efectivos policiales procedieron a la consulta con la Fiscalía Auxiliar en turno, que decidió ordenar el traslado del hombre a la sede policial para realizar una correcta identificación, ya que la procedencia del lavarropas y sus pertenencias era incierta.
Una vez verificada la situación, se dispuso su posterior libertad, sin embargo, se abrió la posibilidad de seguir con la investigación para asegurar que no estuviera involucrado en actividades ilícitas.