viernes, julio 11, 2025
Servicios

    Pinilla asistió a eventos de especialistas en gestión de ciudades y de debate de políticas deportivas

    El concejal viajó a Buenos Aires para ser parte de dos congresos de prestigio nacional. “Estos encuentros nos brindan herramientas que podemos implementar en la ciudad”, afirmó.

    “Es fundamental poder escuchar casos de éxito, alternativas de gestión y conocer las complejidades de cada lugar, para seguir nutriéndonos y tener más capacidad de gestión”, así definió el concejal de Concepción del Uruguay, Lisandro Pinilla, su participación en el “1er Encuentro Programático de Políticas Públicas Deportivas” y «Ciudades Al Límite: Hacia una agenda local de desarrollo sostenible». Estos dos congresos se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enfocados en temáticas clave para el desarrollo local y la sostenibilidad.

    El primero de los encuentros, el 1° Encuentro Programático de Políticas Públicas Deportivas, se centró en el debate y la elaboración de propuestas vinculadas a la gestión deportiva en Argentina. Se analizaron temáticas como el financiamiento de clubes deportivos, el fomento de la educación física desde edades tempranas y la coordinación de políticas públicas e infraestructura deportiva. A partir de las charlas, Pinilla destacó: “Tuvimos la oportunidad de conocer, deportistas, dirigentes políticos, funcionarios y referentes del mundo del deporte, cada mirada nos nutre para pensar cómo seguir fortaleciendo a los clubes”.

    El segundo evento, «Ciudades Al Límite: Hacia una agenda local de desarrollo sostenible», reunió a representantes de gobiernos locales, catedráticos y sectores estratégicos en la Legislatura porteña. Durante el evento, se abordaron temas como energías renovables, gestión de residuos y economía circular, con el objetivo de trazar una hoja de ruta colaborativa hacia el desarrollo sostenible. Especialistas compartieron experiencias innovadoras, destacando el rol de las políticas locales en el cuidado del ambiente y el bienestar social​.

    “Estos encuentros son fundamentales para enriquecer la gestión pública. Escuchar a expertos y compartir experiencias nos permite generar ideas que luego podemos transformar en acciones concretas en nuestra ciudad”, concluyó el concejal.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV