Yamila Valenzuela es la mamá de Luna Caballero, una joven de 16 años que nació con Mielomeningocele.
Desde sus tres meses de vida que ha atravesado diferentes complicaciones con respecto a su salud, y en el último tiempo su situación se agravó.
«Ahora padece cifoescoliosis severa progresiva e irreversible por lo tanto a medida que la enfermedad avanza le va deformando su cuerpo y complicando sus órganos, en estos momentos tiene comprometido los pulmones, prácticamente respira solo con el pulmón derecho», explicó su madre.
Asimismo hace unas semanas Luna tuvo «una neumonía bipulmonar, tuvo neumotorax, y estuvo muy grave, prácticamente sin posibilidad de sobrevivir, pero milagrosamente pudo salir de ese cuadro», aseguró Yamila.
En los próximos días Luna viajará al Hospital Garrahan donde le realizarán estudios para ver cómo están de comprometidos el resto de sus órganos y comenzar los tratamientos necesarios para poder mejorar su calidad de vida.
Por todo esto, la familia pide colaboración para poder solventar los gastos de su estadía en la provincia de Buenos Aires y los traslados. Puede que Luna necesite estar internada 3 o 4 meses, o que en los próximos días le den el alta y necesite continuar viajando todas las semanas, pero para ello necesitan tener los gastos cubiertos.
Quienes deseen colaborar pueden realizar sus aportes económicos al CBU: 0000003100030990779068 a nombre de Cande, su hermana.