La rápida intervención de la Comisaría Cuarta, en conjunto con personal de Tránsito/Zoonosis y la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, permitió retirar dos caballos que estaban sueltos en la vía pública, en inmediaciones de calle Barracas de la China, entre Calvento y Despertar del Obrero.
Tras recibir el alerta por la presencia de animales sueltos, los uniformados intervinieron y observaron a dos potrillos de pelaje «Zeino» (uno macho y otro hembra), que deambulaban sin ningún dueño a la vista.
Ante esta situación, que incumple la Ordenanza N° 10.600 (Tenencia responsable de animales) y el Artículo 60 de la Ordenanza 2726 (Animales sueltos), se dio intervención inmediata a personal de Tránsito/Zoonosis. El móvil interno 393, con un tráiler especializado para equinos, procedió a labrar la correspondiente infracción.
Debido a las dimensiones del tráiler, los animales fueron trasladados de a uno. El personal de la División Brigada de Prevención de Delitos Rurales, colaboró en el operativo. El potrillo hembra quedó a resguardo en la Comisaría Cuarta, a la espera del regreso del tráiler con el primer equino.
Ambos serán trasladados a un campo de resguardo provisto para estas situaciones, donde quedarán bajo custodia hasta que se defina su situación.