fbpx
miércoles, julio 24, 2024

Pavimentarán más calles en seis barrios de la ciudad

Con financiamiento del gobierno nacional, la mejora en infraestructura vial abarcará 12 cuadras de La Higuera y Laura Vicuña; 7 cuadras del barrio 12 de Octubre, 8 cuadras de La Liga, 16 del Mosconi y 8 del Rocamora.

Los llamados a licitación pública son constantes y las autoridades municipales prometen continuar con el plan de pavimentación iniciado en el 2020, hasta culminar la gestión el próximo 10 de diciembre. En esta oportunidad, la Municipalidad inició el llamado a licitación para la ejecución de cincuenta y un cuadras, distribuidas en seis barrios de la ciudad. Ya suman en total, 454 cuadras ejecutadas y por ejecutarse en los próximos meses, mientras se aguardan nuevos anuncios al respecto.

En este caso, con financiamiento del gobierno nacional, la mejora en infraestructura vial abarcará 12 cuadras de La Higuera y Laura Vicuña; 7 cuadras del barrio 12 de Octubre, 8 cuadras de La Liga, 16 del Mosconi y 8 del Rocamora.

A tal fin, la comuna formalizó en las últimas horas el inicio del proceso licitatorio con un presupuesto oficial que asciende a la suma de 507.358.570,78 pesos, habiéndose fijado para el 23 de junio, la fecha de apertura de las ofertas.

El detalle de las cuadras por pavimentarse es el siguiente:

Barrio Mosconi: 11 del Norte, entre Delio Panizza y Acceso Mosconi; Rubinsky, entre Panizza y Mosconi; Morend, entre Zaninetti y Mosconi; Allais, entre Panizza y Mosconi; Zaninetti, entre 11 del Norte y Morend, y Fray Mocho, entre 11 del Norte y Panizza.

Barrio Rocamora: Ituzaingó, entre Díaz Vélez y Lacava; Belgrano, entre Díaz Vélez y Lacava, y Elías, entre Ituzaingó y Estrada.

Barrio 12 de Octubre:  Zaninetti, entre Santa Teresita y bulevar 12 de Octubre; Fray Mocho, entre Santa Teresita y bulevar 12 de Octubre, y Pablo Scéliga, entre Isaías Torres y bulevar Los Constituyentes.

Barrio La Liga: Celia Torrá, entre Santa Teresita y bulevar Yrigoyen, y República del Líbano, entre Santa Teresita y bulevar Yrigoyen.

Barrio La Higuera/Laura Vicuña: 11 del Norte, entre Storni y Frondizi; 12 del Norte, entre Storni y Frondizi, y Millán, entre 11 del Norte y Frondizi.

Merece destacarse que, desde el 10 de diciembre de 2023, hasta hoy, fueron pavimentadas un total de 402 cuadras. En tanto, dentro de ese total, están en construcción cincuenta y ocho cuadras, en diferentes zonas de la ciudad.

El intenso programa de pavimentación que se desarrolla es posible a través de la financiación originada en recursos propios y fondos gestionados ante los Estados nacional y provincial.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV