Este viernes el Gobierno provincial presento una tercera oferta salarial tras el rechazo de los gremios con excepción de UDA. En esta oportunidad, propone un 5% para julio con base a los salarios de junio; aumento salarial mensual conforme al índice de inflación de agosto a diciembre; un aumento del 18,7% del salario mínimo y un adicional del 0,5 remunerativo y no bonificable para los meses que restan del año o suma fija de 40 mil pesos de julio a diciembre neta a descuentos y de antigüedad. Además se convocaba a armar la Mesa de Trabajo a fin de determinar la pauta de recomposición del primer semestre.
A los pocos minutos, Agmer anuncio un nuevo rechazo. “la Comisión Directiva Central consideran insuficiente esta propuesta ya que no cumple con los puntos que presentamos como demanda”, indicó el gremio.De esta manera, el miércoles y jueves habrá paro en la escuelas.
El gobierno presentó una tercera oferta salarial
Cabe recordar que Agmer solicitaba un incremento bimestral para julio y agosto con porcentajes por encima de la inflación; elevación “significativa” del salario mínimo docente (cargo testigo); y que las cinco cuotas de la suma fija sean remunerativas y bonificable alcanzando tanto a activos como pasivos con el fin de no desfinanciar la Caja y la Obra Social Iosper. Además el cumplimiento del Acuerdo Paritario de abonar la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre. (APFDigital)