martes, marzo 28, 2023

Para ahorrar se debe debatir la boleta única, no la eliminación de las paso

Juan Carlos Meillard, integrante de la Mesa Nacional del Partido Socialista, se expresó ante la posibilidad de cancelar las PASO, manifestando el doble discurso por parte del oficialismo nacional.

“Pretender cambiar las reglas de la democracia según intereses coyunturales es una estafa electoral que el gobierno analiza generarle a la ciudadanía. Pensar en la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que el oficialismo creó, responde sólo al miedo a la derrota electoral que tiene el Frente de Todos. Buscan desestabilizar a la oposición y poner trabas a la construcción de consensos en democracia”, manifestó Meillard.

En ese sentido, el referente socialista, hizo hincapié en el doble discurso en relación a la utilización de la boleta única: “Pretender que la eliminación de una herramienta democrática como las PASO responde a la necesidad de economizar costos electorales es un engaño: si es así deberían debatir el sistema de boleta única, en cualquiera de sus formatos, tal como se utilizan en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Santa Fe o Córdoba. La eliminación de las PASO en Entre Ríos como alternativa al debate del sistema de boletas que de verdad nos generaría un ahorro millonario en la provincia, es no sólo una estafa electoral hacia la ciudadanía, sino un clarísimo retroceso democrático y de nuestra calidad institucional”.

Por último, sentenció: “Modificar las reglas electorales no es saludable para la representatividad política ni para la construcción democrática institucional cuando responden a necesidades de determinados grupos y no a la idea de potenciar nuestros sistemas políticos ni volverlos de vanguardia. El debate sobre nuestro sistema electoral debe ser modernizador y democratizante: no oportunista”.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad