En diálogo con LT11, Marina Pagani, Directora Departamental de Escuelas, habló sobre la difícil situación que atraviesa la Escuela N°114 Octavio Paoli ante un posible cierre, decisión que terminará de tomar el gobierno provincial.
Sobre esto la funcionaria dijo «estamos trabajando hace varios días en proyectos a corto, mediano y largo plazo».
Además aseguró que «estamos viendo posibles escuelas con espacios de matrículas para albergar a todos los niños que están yendo».
Finalmente, Pagani destacó «todavía no hemos nada definido porque lo estamos trabajando con las autoridades del Consejo General de Educación y en breve tendremos una respuesta».
Manifestación de AGMER y familiares de los chicos que concurren
Ante esta situación, desde el sindicato AGMER en conjunto con los familiares de los alumnos y alumnas que asisten a la Escuela N°114, convocaron a una concentración en el establecimiento a partir de las 10hs. de este jueves.
La Escuela se encuentra ubicada en inmediaciones al Frigorífico Fepasa, por lo que los padres aseguraron que de cerrar la institución estarían complicados para llevarlos a otros establecimientos, debido a la lejanía y la falta de transporte público que llegue hacia esa zona.