Esta mañana, el concejal de Uruguay Se Puede, Pablo Presas visitó los estudios de Mavi TV, donde habló acerca de la problemática ambiental que atraviesa la ciudad con respecto a la planta de residuos sólidos urbanos y su mal tratamiento.
Sobre esto, Presas explicó «el relleno sanitario tiene sus especificaciones de tratamiento donde por cada metro que se va acumulando en la cava se tiene que hacer el relleno y compactarla con la menor superficie al aire libre. Se la rellena de broza y tierra, haciendo capas de basura y broza, eso es un relleno sanitario, donde puede hacerse un parquizado incluso».
Seguidamente el concejal aseguró «al relleno sanitario lo gestiona actualmente una empresa privada, la gestión municipal mediante un contrato, le dio a una empresa privada para que lo gestione, cuando en realidad debería ser una actividad exclusiva del Municipio donde además debería ser lo más consciente, profesionalizada y amigable con el ambiente posible cumpliendo la normativa que ya existe».
Finalmente Presas enfatizó «dejó de ser un relleno sanitario y se convirtió en un cuasi basural a cielo abierto donde se ve la desprolijidad con la que está siendo tratado por la Municipalidad y la empresa privada que aun estando en los pliegos del contrato firmado, no se trata como corresponde».
Mirá la nota completa: