domingo, junio 26, 2022

Otro caballo suelto con destino a Tekove Mymba y ahora son 121

En la mañana de ayer, en la continuidad del trabajo que se lleva adelante por parte del Municipio, el equipo integrado por Agentes de Tránsito, Efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, procedieron a retirar de la calle, otro equino que se encontraba suelto en la vía pública.

Así, a primeras horas de la mañana del domingo, se tomó conocimiento de la presencia de un caballo suelto en la Av. Uncal, que se desplazaba libremente por el lugar entre ocasionales vehículos, representando además un peligro para el propio animal.

Ante la ausencia de responsables y al estar en infracción a la Normativa Legal vigente, se lo retiró inmediatamente del lugar y se lo trasladó al refugio de Tekove Mymba en la ciudad de Colón.

Las actuaciones labradas por parte de los Agentes de Tránsito, hacen referencia a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial). También refiere a la Ordenanza N° 2726.

Con esta acción desplegada, la Municipalidad local, ya ha retirado de la vía pública, la importante cantidad de 121 caballos desde el inicio de gestión que estaban en abierta contraposición a la Normativa y/o en estado de maltrato, labrando las actuaciones administrativas correspondientes que fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas interviniente.

El Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, expresó que «el camino trazado en esta materia, continuará ya que es imperiosa la necesidad de contribuir y afianzar distintas lineas de acción tendientes a mejorar la seguridad vial por un lado y por el otro, poner a resguardo a los animales que ante la desaprensión de sus dueños, son pasibles de accidentes y/o maltratos, trasladándolos a un lugar seguro y preparado para la vida de dichos animales».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad