domingo, junio 26, 2022

Organizaciones marcharon a ANSES por los que fueron excluidos del bono

A nivel nacional se realizó una protesta de las organizaciones sociales por las personas que fueron excluidas del "Refuerzo Salarial", según señalan, de manera injusta.

«La medida, de la que participa el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero, se da en el marco de que casi 12 millones de personas se anotaran para el cobro del bono de $18.000, en dos cuotas, arrancado al gobierno luego de la movilización y acampe de la Unidad Piquetera, por trabajo y contra el ajuste», sostienen en un comunicado de prensa.

«El gobierno, a través de la Anses, rechazó la solicitud de 4,3 millones de trabajadores, por cruces de datos (los cuales muchas veces se encuentran desactualizados) y falta de documentación, achicando el universo de destinatarios del precario refuerzo, en medio de una agudización de la crisis social y económica. Otros quedaron por fuera de la solicitud, a falta de medios técnicos y recursos para anotarse», remarcaron.

Además, indicaron que «desde las organizaciones convocantes también aprovecharon para denunciar que el gobierno ha vuelto a descontinuar la entrega de los alimentos, lo que pone en riesgo la continuidad y apertura de los cientos de comedores populares a los cuales asisten miles de familias obreras empujadas a la pobreza».

«Las y los trabajadores desocupados se encuentran en un plan de lucha lanzado por el Plenario Piquetero Nacional. que tuvo entre sus principales acciones el hito de la Marcha Federal, que reunió y movilizó a 300.000 personas en todo el país, durante tres días, culminando con un impresionante acto en Plaza de Mayo, y exponiendo las consecuencias gravosas del ajuste fondomonetarista y la realidad en los barrios del país, junto al crecimiento de la desocupación y la pobreza», sostienen.

Por último, explicaron que «ahora preparan un plenario nacional de trabajadores ocupados y desocupados, de cara a construir un paro nacional desde abajo, para enfrentar el ajuste del gobierno y las patronales, frente a la complicidad de las organizaciones sociales oficialistas y la burocracia sindical, que deja hacer y deshacer a los ajustadores».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad