En el marco de los mandamientos del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de Entre Ríos, entre las 16:30 y las 19:00 horas de este viernes se desplegó el Operativo «Barrio Seguro» en las jurisdicciones de Comisaría Tercera y Comisaría Segunda.
«La iniciativa, de carácter preventivo, busca fortalecer la presencia policial en las calles y disuadir actividades ilícitas. Para ello, se desplegó un considerable número de recursos y personal de diversas áreas, incluyendo móviles y efectivos de Comisarías Tercera y Segunda, Minoridad y Violencia Familiar, Colonia Elia, Sección Motorizada, Comando Radioeléctrico y Sección Montada», precisaron.
Los resultados de la iniciativa
A raíz del operativo se retuvieron ocho motos, mientras que se controlaron otros 60 birrodados y 10 vehículos. Hubo 75 personas identificadas y se retuvo un caballo que deambulaba suelto en la vía pública, una infracción a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y Artículo 60 de animales sueltos – Ordenanza 2726.
«Este tipo de operativos son fundamentales para la prevención de delitos, ya que permiten un mayor control en las calles, la identificación de personas y vehículos, y la disuasión de posibles infractores. La presencia activa de las fuerzas de seguridad contribuye directamente a la tranquilidad y seguridad de los vecinos», sostuvieron desde la fuerza.