fbpx
miércoles, julio 24, 2024

“Onda de depresión” provocará lluvias y tormentas con alerta para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico mantiene una alerta amarilla por lluvias y tormentas que se harían presentes este martes, en gran parte de la provincia. Advierten que “haber precipitaciones importantes, sobre todo, en el norte de Entre Ríos”.

En la franja central de la Argentina, se producirá el avance del frente frío. Este sistema impulsará fuertes tormentas, con intensos chaparrones y granizo aislado que podrían presentarse en a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, durante la segunda mitad del martes.

“El martes llegaría una onda de depresión por lo que las condiciones estarían desmejorando nuevamente con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Podría haber precipitaciones importantes, sobre todo en el norte de la provincia”, había anticipado el meteorólogo Alejandro Gómez al dialogar con Elonce.

Lo señalado por el especialista coincide con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que este lunes, activó una alerta de nivel amarillo, a partir de la tarde del martes por tormentas fuertes para las mencionadas provincias y que abarca a gran parte de Entre Ríos. Además, indica la probabilidad de fenómenos localmente intensos y precipitaciones de entre 15 y 40 milímetros, con máximos localmente superiores.

Lluvias y tormentas

“Una onda de depresión en niveles medios estaría llegando en la tarde o noche del martes, y actuaría sobre el sistema frontal cálido, volviéndolo muy inestable. Por lo que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque no en toda la provincia”, advirtió el área de meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil y agregó que “según lo modelos el fenómeno podría tener como significativo la cantidad y la intensidad de lluvias. En especial señalamos, la zona Norte de Entre Ríos”.

Altera amarilla

Según el informe emitido el alerta amarilla incluye a gran parte de Entre Ríos, con los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Además, la alerta rige para las provincias de Santa Fe, parte de Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

El SMN informó que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, destaca el informe.

Pronóstico para el martes

Según el pronóstico de área de meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil, el martes arrancará con “cielo altamente nuboso sobre el Norte de la provincia en la mañana. Gradualmente inestable sobre dicha zona. Probables lluvias y tormentas dispersas”.

Para la tarde, se anticipan “vientos débiles y moderados del Este, y nublándose en toda la provincia con inestabilidad sobre el norte y centro de Entre Ríos. Probables lluvias, chaparrones y tormentas
dispersas sobre el Norte, y probables lluvias y tormentas dispersas sobre el Centro del territorio entrerriano”, adelantó el área.

“Durante la noche, el tiempo se presentará inestable sobre el Centro y Sur de la provincia, con probables lluvias y tormentas dispersas. Muy inestable sobre el Norte de Entre Ríos. Probables lluvias y chaparrones, ocasionalmente intensos con probables tormentas de variada intensidad”, indica la Dirección Provincial de Defensa Civil.

La temperatura oscilará entre los 20 y los 30 grados. Además, se advierte de una alerta amarilla a naranja por inestabilidad. Temporariamente Rojo por la tarde o noche en el Norte provincial.

Mejora el tiempo

“Las condiciones mejorarían en Entre Ríos por la noche del martes y el mejoramiento se
extendería hasta mediados o fines del próximo fin de semana”, indicó el área de meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

“El tiempo estará mejorando en la mañana del miércoles sobre el Sur y Centro de la provincia con vientos débiles del SE, y parcialmente nublado. Disminuyendo el nivel de inestabilidad sobre el Norte de la misma hacia fines de la mañana o hacia la tarde”, señaló el organismo.

La inestabilidad se traslada al norte argentino

El tiempo mejorará para el miércoles, conforme el frente frío, continúe su lento avance hacia el norte, la activación de tormentas comenzará a presenciarse en la franja norte de la Argentina.

En la primera mitad del miércoles se esperan fenómenos de similar magnitud afectando Tucumán, Santiago del Estero, el norte santafesino, y la provincia de Corrientes, con eventos localmente fuertes.
“Esta nueva semana podría dejar lluvias de 50 a 80 mm en amplios puntos del centro y norte de Argentina, con máximos localmente superiores”, indicó el especialista Cristian Garavaglia.

Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV