martes, noviembre 29, 2022

Oliva participó del acto en homenaje a las víctimas del atentado de la AMIA

En la tarde de este lunes 18 de julio, las autoridades del Centro Social Israelita Argentino, organizaron un acto en recordación del atentado a la AMIA, ocurrido hace 28 años. Allí, honraron a las 85 víctimas.

El pedido sigue latente con el tiempo. Pasan los años, y la comunidad argentina reclama justicia por aquel terrible atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que fallecieron 85 personas.

En este marco, se realizaron importantes actos en todo el territorio argentino, y por ello, el Centro Social Israelita Argentino en Concepción del Uruguay, hizo lo propio en su sede de calle Ameghino, en el que participaron, su presidente Nicolás Jusid, el Presidente Municipal Martín Oliva, el Director de Derechos Humanos Darío Baron e integrantes de la comunidad judía en la ciudad.

La ceremonia puede resumirse en dos acciones claves: honrar a las personas que perdieron la vida y reflexionar sobre lo acontecido en estos años.

En el inicio, se leyó un documento que fija la posición del Centro ante la falta de justicia. Un reclamo que se hizo eco en todos los rincones de la Argentina, ya que pasaron 28 años sin encontrar culpables ante el terrible hecho.

Seguidamente se leyeron los nombres de las 85 víctimas encendiéndose 4 velas en su memoria.

Tras la invocación que estuvo a cargo de Marcelo Banchik, se emitieron dos videos. Uno con imágenes del atentado y otro con la canción “No tiene olvido el amor” en el que importantes cantantes argentinos, cantan juntos a sus hijos el tema escrito por Víctor Heredia y que a 28 años de ocurrido el atentado, fue emitido en las redes y sitios oficiales de la AMIA.  El tema puede apreciarse en el link: https://bit.ly/3ILGFh0

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad