fbpx
martes, julio 23, 2024

Oliva: «Deseo apoyar al gobierno provincial y ganar las elecciones con el peronismo en 2025 y 2027»

El senador provincial por el Frente Más para Entre Ríos dialogó sobre su labor parlamentaria en el programa Haceme la Segunda.

El senador provincial por el departamento Uruguay del Frente Más para Entre Ríos, Martín Oliva, dialogó en el programa Haceme la Segunda, emitido por el canal de streaming Mavi TV.

Por un lado recordó su periodo como intendente de Concepción del Uruguay y subrayó: «Me habían pasado una serie de cosas y no tenía reelección. Como cualquiera que hace política, queremos saber si la gente valida lo que hacemos o no, y eso se logra con votos de la gente».

En ese momento, Oliva había pensado: «Si voy como candidato a diputado yo podía elegir, entre comillas, qué espacio ocupar porque parecía que aportaba la imagen o la intención de voto» y explicó: «Elegí la senaduría porque quería saber si la gente me legitimaba. Cuando vi 25.000 votos no lo podía creer».

«Había una oleada de que iba a cambiar la provincia y la Nación y que nos iba a llevar puestos, incluidos a nuestro espacio político. Desde el momento en que fui elegido senador hasta ahora sentí reivindicación con lo que había hecho», sostuvo.

Por otra parte, manifestó: «Me puse a trabajar de una manera diferente porque es pasar de 100 a 0. Cuando estás en la ciudad te sentís responsable de todo, de la luz, de la basura y lo sigo haciendo, sigo avisando a los colaboradores de José (Lauritto)».

«Cuando llovía me encargaba que los desagües estuvieran limpios. Ahora no me pasa de estar pendiente y tener la tensión de lo que pasaba cuando llovía, pero amo a mi ciudad», relató.

Pero detalló que «las tensiones están en abordar la ruta, lo que me preocupa bastante. Es un trabajo diferente. Tenemos dos trabajos. Cuando asumí en la ciudad se rompió la bomba de agua de San Marcial y había que solucionarlo. Y otra tarea es en el Senado, que da acuerdos para distintas áreas y mucho pasa por la Comisión de Acuerdos que presidimos nosotros».

Aclaró que se trata de «una responsabilidad a nivel de las acciones que vinculen la legislatura con el Ejecutivo provincial».

El vínculo con los miembros del bloque

«Las relaciones en el bloque han tenido vaivenes porque cuando asumimos el 28 de diciembre renunció un senador para que asumiera la suplente. Se seguía en periodo ordinario y había que trabajar y consolidar la amalgama del bloque, que somos nueve personas, que perdimos las elecciones pero ganamos en nuestro territorio, por lo que era difícil», recordó.

Y sostuvo que el vínculo entre el gobierno provincial, comandado por Frigerio «ha sido de diálogo sincero, de facilitamiento de todas las cosas que necesitan. Apenas asumimos mandaron un proyecto de reforma de la Ley de Ministerios. Nos la pidieron 48 horas antes y se las dimos sobre tablas y sin ninguna objeción. Todas las emergencias que nos pidieron se las dimos, algunas sobre tablas».

«Los que representamos a nuestro espacio político, en mi caso particular, me siento haber sido muy responsable y que ningún vecino haya dicho «ustedes entorpecieron y el gobernador no pudo tener…». No. Les dimos todas las herramientas que el gobierno necesitaba. Conformamos la unidad del bloque, fuimos responsables a la hora de lo que necesitaba el gobernador y la relación es de mucho respeto», ratificó.

«Entre Troncoso (Ministro de Gobierno y Trabajo) y el gobernador hemos hablado muchas veces pero no lo he molestado nunca. Soy amigo de algunos ministros, aunque no coincidimos en algunas cosas. Quiero ayudar al gobierno provincial, que le vaya bien. Te quiero ganar las elecciones en  el 25 y el 27 pero quiero que te vaya bien. No coincido en algunas decisiones y se los hago saber», cerró.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV