En la apertura de sesiones ordinarias del HCD, el intendente Martín Oliva, renovó su compromiso con el ambiente y nombró los trabajos que se realizarán para cuidarlo y protegerlo.
«En 2022 pusimos en funcionamiento el nuevo relleno sanitario y, en los próximos meses, se encontrará operativa la planta de clasificación y separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en un terreno propiedad de la Municipalidad», aseguró el Presidente Municipal.
Seguidamente agregó que en paralelo, «tenemos la aprobación del plan de cierre sanitario del vertedero San Cayetano por parte de las autoridades provinciales, lo que nos va a permitir licitar en el próximo trimestre las obras de clausura efectiva del lugar».
Además aseveró «este conjunto de obras realizadas nos posibilitará comenzar este año con el intento de establecer la separación de residuos en origen en casi todas las viviendas de nuestra ciudad. Cabe mencionar que para lograrlo debemos contar con el acompañamiento y compromiso activo de la comunidad».
Y finalmente Oliva dijo «actualmente estamos en proceso de incorporar un total de seis nuevos Puntos Verdes en los espacios públicos, como el que se encuentra en la Plaza Constitución».