Como en toda Entre Ríos, este lunes comenzaron las clases en Concepción del Uruguay. El acto simbólico se realizó en la Escuela de Educación Técnica N° 3 “Miguel Ángel Marsiglia”, con participación del Presidente Municipal Martín Oliva; el senador Horacio Amavet; la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz; el rector del establecimiento Luis Charfulio; la directora de Educación de la Municipalidad, Marisa Díaz, estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad escolar.
Oliva subrayó el motivo de su presencia en el acto: la necesidad de trabajar junto a la Dirección Departamental y los establecimientos por la educación de la ciudad. “Conozco algunos de los problemas que tienen nuestras escuelas, nunca lo negamos y esa es la razón de la Ordenanza”, expresó en relación a la Ordenanza que dispone la entrega de aportes a la Dirección Departamental para que, desde allí, lleguen a los establecimientos destinados a gastos cotidianos.
Por su parte, el Rector expresó las sensaciones de la comunidad educativa de esta EET de cara al funcionamiento en su nuevo edificio: “Este nuevo ciclo lectivo en particular nos conmueve a todos porque es el último en este viejo y querido edificio, ya que prontamente estaremos recibiendo las instalaciones de la nueva escuela. Una obra colosal y a la altura de las circunstancias de nuestra moralidad, como así también acorde a la demanda educativa de los barrios circundantes”.
El nuevo edificio de la Escuela N° 3 se construye en el sudoeste de Concepción del Uruguay, en la zona de los barrios Villa Las Lomas Sur y Colonia Perfección Sur.