Un oficial de policía que se encontraba fuera de servicio observó a dos jóvenes intentando sustraerle pertenencias a un transeúnte en la intersección de las calles Panizza y 12 de Octubre. Al intervenir, los malhechores se dieron a la fuga en una motocicleta, lo que desencadenó una persecución controlada que involucró al oficial en su vehículo particular.
La persecución concluyó en la intersección de Lacava y 10 del Norte Bis, donde el acompañante de la motocicleta intentó escapar a pie, siendo aprehendido por el oficial, mientras que su cómplice logró huir. El detenido fue identificado como un menor de 15 años.
Durante el incidente, el vehículo del oficial sufrió daños menores en uno de los espejos retrovisores y el propio oficial resultó con una lesión leve en la frente producto del impacto de una piedra arrojada por uno de los delincuentes. En el lugar, intervino personal de la División Criminalística, realizando las diligencias pertinentes y secuestrando una pinza modificada en su punta para ser utilizada como elemento contundente.
El menor fue trasladado a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar para ser entregado a sus padres, según lo dispuesto por la fiscalía en turno. Hasta el momento, no se ha podido localizar al transeúnte afectado.