Foto: ilustrativa
El encargado de Obras Sanitarias de la Municipalidad, Leonardo Cergneux, comentó en LT11 esta mañana que se retomaron los trabajos de desobstrucciones cloacales.
Sobre esto primero explicó que «coincidió que teníamos un camión en el taller reparándolo para prestar servicio y se nos rompió el otro camión que estaba en funcionamiento. Entonces nos quedamos sin los camiones desobstructores el viernes pasado a la tarde, por eso se generó este problema de escurrimiento en varios puntos de la ciudad».
Luego de obtener los camiones reparados, «hicimos una deobstrucción en un local gastronómico de calle Galarza y Urquiza, y según vimos la cloaca funciona bien y el problema es interno que ya escapa a la Municipalidad».
«Después nos dirigimos a la zona de San Isidro. Sobre Calle Urquiza hicimos, en tres lugares, desobstrucciones. Después el intendente nos había pedido que por favor hagamos San Isidro y la zona de cancha de Rivadavia donde está la escuela primaria y que también era un sector que estaba corriendo líquidos cloacales. Eso se hizo anoche, se terminó alrededor de las 22;30hs.», destacó Cergenux.
Mientras tanto, «este viernes a la mañana vamos a continuar con siete u ocho puntos críticos que quedan, que es sobre la avenida Paysandú, Paysandú y Etcheverri, Paysandú y 9 de Julio, Paysandú y Posadas».
Finalmente, este viernes concluirán en «la zona del Barrio La Higuera que hay una obstrucción importante ahí. Después en el barrio La Rural, en la zona de los talleres municipales».
«Los lugares que el líquido cloacales este volcado, en el transcurso del día de hoy van a quedar solucionados», aseguró el encargado.