sábado, septiembre 24, 2022

Nuevos detalles del crimen de Catriel Monzón

Este 24 de febrero el Sr. Juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Diaz, dispuso la prórroga de la prisión preventiva por 90 dÍas, basado en los arts. 353, 354, 355, 356 ss. y concordantes del Código Procesal Penal de Entre Ríos (C.P.P.E.R.) mientras se espera la elevación a juicio por jurado, para Leonel Fernando Melgares, en el marco de la causa en la que se lo juzga por homicidio agravado, quien continuará alojado en dependencias de la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay

Los hechos:

La Víctima Catriel Monzón cayó herido sobre su madre que comenzó a gritar, y fue internada en shock, luego de escucharse 3 o 4 disparos, mientras testigos detallaron la huida de Melgares.

Una de las testigos del hecho fue la mamá de la víctima que vio todo, estando sentada en la vereda, de frente al lugar donde ocurrieron los hechos.

También declaró el joven que vive en la esquina donde ocurrió el hecho, quien dijo que hubo una previa discusión al mediodía entre ambos. Otros jóvenes explicaron sus sensaciones y miedo por los hechos ocurridos.

Además, en la audiencia judicial realizada en las últimos días, declaró también un amigo del imputado, a quien buscó Melgares luego del hecho, dando detalles de las afirmaciones de estos jóvenes, habiéndose además esclarecido el hecho en las inmediaciones con relevamiento de cámaras de seguridad de la zona del Supermercado Dia, donde se ve pasar muy rápido, con luces apagadas la moto 110, y otra que lo capta en inmediaciones de calle Tófalo, y cerca del Monumento Urquiza, se aprecia la camioneta que transportara a la víctima al Hospital, y se identifica a Melgares en la motocicleta y a Catriel Monzón tendido en la caja de la camioneta, habiendo también otras testimonios que aportaron sobre circunstancias relacionadas al hecho como que: Melgares había dicho que lo iba a matar a Monzón, poco tiempo antes del hecho.

Se determinó que los proyectiles, serían calibre 38 o 357 magnum, disparadas por un revólver, lo que da cuenta de que el atacante desapareció el arma, y también su teléfono celular. Aquí entonces la fiscalía entiende que debe valorar el entorpecimiento (una de las causas que un juez debe valorar al decidir una prisión preventiva), y fundada sospecha de que el imputado entorpezca, y podría en libertad amedrentar a los testigos, para que declaren de manera reticente, o directamente no declaren; puede intentar una retractación en los testigos, sobre todo en las mujeres, que con la sola intervención en el hecho, han estado en estado de shock.

Hay también a criterio de la fiscal Chichi riesgo de fuga; ya había vigente una orden de detención, en la audiencia dijo que se dedica a la mecánica, y ello no lo ata a la ciudad, tampoco tiene familia a cargo.

A su turno, el Sr. Defensor Dr. Jair Manuel GAY, no estuvo de acuerdo con la fiscal y solicitó prisión preventiva domiciliaria lo que le fue denegado.

Recordatorio del hecho que generó el enjuiciamiento:

Un joven de 22 años perdió la vida al recibir varios disparos de arma de fuego. El hecho de sangre, ocurrió en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Se supo que Catriel Monzón, la víctima, se encontraba sentado en la vereda cuando de forma repentina se hacen presentes tres sujetos en dos motos. Uno de ellos desciende e increpa a Monzón, para luego efectuarle varios disparos de arma de fuego, y darse a la fuga rápidamente.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad