Así, se tomó conocimiento de la presencia de un caballo suelto en 35 del Oeste, que se desplazaba libremente por el lugar sin persona responsable de su cuidado.
Ante ello, al estar en infracción a la Norma Legal vigente, se lo retiró inmediatamente del lugar y se lo trasladó al refugio de Tekove Mymba en la ciudad de Colón.
Las actuaciones de rigor fueron labradas por parte de los Agentes de Tránsito y hacen referencia a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial). También refiere a la Ordenanza N° 2726.
Con esta acción desplegada, la Municipalidad local, ya ha retirado de la vía pública, la importante cantidad de 122 caballos en esta gestión que estaban en abierta contraposición a lo establecido y/o en estado de maltrato, labrando las actuaciones administrativas correspondientes que fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas interviniente.
Una vez más, el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, expresó que «el camino trazado en esta materia, no tiene retorno siendo importante la salvaguarda de la vida del animal y personas que transitan por la vía pública, contribuyendo a la seguridad vial y brindando al equino rescatado un hábitat adecuado. Seguiremos en esta línea de trabajo, con la alta preocupación que implica salvar las vidas de los humanos y los animales, al evitar con esto accidentes que sean fatales».