Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 603 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán los días 29 y 30 de junio, en la sede del organismo provincial.
Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “una vivienda significa la mejora en las condiciones de vida de una familia y, además, significa más trabajo con la reactivación del sector de la construcción” y sostuvo que “con las nuevas viviendas estamos cumpliendo sueños de la casa propia y estamos generando más puestos de trabajo que posibilitan que más entrerrianos tengan nuevas oportunidades”.
Remarcó que «encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país».
En ese sentido, el funcionario destacó “la firme decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos».
Subrayó que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.
Características de las viviendas
Las localidades que se verán beneficiadas son: Villaguay con dos grupos habitacionales de 29 y 52 viviendas respectivamente; y Villa Domínguez con 10 soluciones habitacionales.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.