David Cabrera es vecino del barrio Villa Industrial de Concepción del Uruguay, frente a la cancha de Engranaje y dialogó en el programa Haceme la Segunda, emitido por el canal de streaming Mavi Tv, sobre la inseguridad que sufren los vecinos de la zona y un particular método para estar alertas.
En este sentido, vecinos del barrio crearon un grupo de Whatsapp donde circula información vinculada a la seguridad de las viviendas y del barrio. Sin embargo, advirtieron a los delincuentes sobre la preparación de los vecinos. «Alerta, vecinos organizados. Con aviso directo a la Policía», reza el cartel que colgaron en el barrio.
«Lo que dice el cartel es que somos un grupo de vecinos comunicados vía Whatsapp, con comunicación con la Policía. Es cierto porque tenemos un lindo grupo y con buena convivencia. Somos alrededor de 50 personas. El grupo surge a raíz de una necesidad imperiosa porque la violencia se desató y es insostenible», explicó.
«Nos sorprendió el nivel de caradurez que tiene el delincuente. El tipo delinque y debe haber un parte de nerviosismo o adrenalina pero si ya lo hace cinco o 10 veces y sin consecuencias, la próxima te saluda», ironizó Cabrera.
Y explicó: «Le entraron a robar a mi mamá, que vive atrás de mi casa y en la cámara se vio que a las 15:12, plena siesta, estaban robando. Empiezan a pasar a las 12 del mediodía y pasan una, dos y tres veces por el frente. Cuando vemos que el tipo pasó 10 veces ya sospechamos. Y siempre son las mismas personas las que roban».
Asimismo, el vecino indicó que «el delincuente llama en la casa y cuando ve que no sale nadie, ya sabe que la casa está vacía. Te registran el barrio de arriba abajo».
En Villa Industrial, agregó, «hay un nivel de desidia muy grande, tenemos 9 cuadras olvidadas, donde no hay asfalto ni adoquines. Somos unos condenados y no hay mantenimiento. Se caían los autos y quedaban tirados».