domingo, noviembre 27, 2022

«No tenemos inspectores en la ciudad», aseguran desde el Sindicato de Empleados de Comercio

Desde el sector comentaron que no pueden realizarse las actuaciones correspondientes por falta de inspectores en la ciudad.

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Lencina, participó del aire de LT11 esta mañana y comentó sobre la situación que atraviesa el sector respecto a las pocas inspecciones que se realizan a los comercios de la ciudad.

En ese sentido el sindicalista expresó «cuando se les hacen inspecciones a los comercios, te dicen que están trabajando en familia, pero para que un comercio sea considerado familiar, según el Ministerio de Trabajo, tiene que estar trabajando el titular y su pareja, si tuvieran hijos ya pasan a ser empleados, pero hoy se no están escapando esas cuestiones porque no tenemos inspectores en la ciudad, no podemos hacer el relevamiento contínuo que tendríamos que hacer semanal o quincenalmente».

Asimismo destacó «cuando nos enteremos llamamos al patrón y le decimos que lo tiene que inscribir, cuáles son los pro y los contra. Muchas veces los patrones lo entienden y otras no te dan bolilla hasta que no les caes con una inspección».

«Hoy en la ciudad no tenemos inspectores, fue una de las charlas que tuvimos la semana pasada con el Intendente, necesitamos que se nombren inspectores en la ciudad, no solo para tener el control del comercio sino para otros sindicatos que los necesitan también», concluyó Lencina.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad