A continuación reproduciremos un comunicado enviado a la redacción de La Pirámide:
Está claro que el estado actual del Monumento Histórico Nacional, reconocido por los trabajadores del mismo, lleva por lo menos 6 años, lo que impacta directamente en más de una gestión de Gobierno Nacional y Provincial.
Que nuestros dirigentes se muestren ocupados y comprometidos ante lo que es evidente, el abandono, la falta de mantenimiento y conservación del Monumento Histórico Nacional mencionado, y que se especifiquen cuáles han sido las tareas realizadas desde el año 2020 a la fecha para el mantenimiento y conservación, es un acto de responsabilidad y coherencia con el lugar que hoy ocupan.
Nada obsta además, que los representantes del pueblo, en este caso los Diputados Nacionales por Entre Ríos ante el inminente tratamiento y aprobación del Presupuesto 2023, de todos los sectores se aboquen a conseguir se incluyan las partidas necesarias para su definitiva puesta en valor, que hoy todas las estimaciones publicadas establecen un piso de 450 millones de pesos.
La responsabilidad del manejo de la cosa pública nunca fue, ni será una condición positiva del kirchnerismo. Pensar el Estado como si fueran dueños, es un mal que arrastra nuestro país, solo el cinismo de pensarse impunes les permite expresarse de esta manera.
Le recordamos a la legisladora Gaillard que, su gobierno pasó de Secretaria a Ministerio el área de Salud y solo obtuvimos, entre otros logros: Vacunatorio Vip. Escándalo se dio en el marco de la escasez de vacunas, de los rumores de vacunación por favoritismo o militancia política y del uso de locales partidarios para vacunarse.
Nuestro país, requiere de dirigentes que sostengan con coherencia el valor del esfuerzo, la honestidad y la vocación de servicio para resolver las innumerables dificultades de nuestro país.
Está claro que ellos solo miran el pasado, el futuro será de quienes desafiemos el presente para construir un país para todos.