martes, noviembre 29, 2022

«No habrá ajustes en el sector de Discapacidad desde el Gobierno Nacional», asegura desde la ANDIS

En todo el país se están llevando a cabo manifestaciones contra el poco financiamiento que reciben los prestadores de servicios para personas con discapacidad.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga mantuvo comunicación con la radio pública local esta mañana, donde habló sobre las manifestaciones que se llevan a cabo en todo el país, de parte de los prestadores de servicios para personas con discapacidad.

Entre sus dichos aseguró que «quiero llevar tranquilidad a la gente, no habrá ningún ajuste en relación a la temática de discapacidad implementado por el Gobierno Nacional», y seguidamente agregó «de hecho el 1° de agosto implementamos un incremento en los aranceles del 25% que lleva el esquema hasta el 69% de este año y en el mes de octubre nos comprometimos a volver a reunirnos con todos los sectores para revisar la evolución y en su defecto actualizar los valores arancelarios».

Además insistió «por otro lado, Incluir Salud, que depende de la Agencia, nunca interrumpió la cadena de pagos, los recursos están llegando a las instituciones, sabemos que hubo un atraso con las obras sociales, pero a partir de ayer comenzó a normalizar y se verá reflejado en los próximos días».

«Le pido a la gente que confíe en este gobierno, que ha puesto en la agenda pública a la discapacidad, y es el que está construyendo respuestas superadoras todos los días para realmente mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad», sentenció el uruguayense que forma parte del Gobierno Nacional.

Por otro lado, respecto a las prestaciones Galarraga dijo «desde que asumimos la gestión estamos notando que el sistema del fondo que financia el sistema de prestaciones básicas tiene problemas con su recaudación, porque viene del aporte de los trabajadores formales de Argentina, y el trabajo está creciendo obviamente, pero no al ritmo que nos gustaría, tenemos que analizar distintas alternativas para mejorar el financiamiento a las prestaciones por discapacidad, que si seguimos de esta manera, realmente la crisis va a ser complicada».

«En ningún caso, ninguna de las alternativas que estamos estudiando implica sacar a las Obras Sociales del medio, no implica sacar la responsabilidad que por ley tienen las obras sociales ni el Estado Nacional, estamos estudiando en todo caso, medidas para mejorar el financiamiento de las prestaciones ni complejizar los trámites que tienen que realizar las familias de las personas con discapacidad a la hora de acceder a prestaciones», concluyó el funcionario.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad