Intersección donde balearon a la menor
Una niña de 9 años, hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, murió este lunes en el hospital Churruca tras haber sido baleada en la cabeza por delincuentes que habían intentado robar el auto en el que se desplazaba junto a su padre. Ocurrió en Villa Centenario, Lomas de Zamora.
A través de la red social X, Bullrich dio a conocer la información este lunes por la tarde. «Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor», posteó.
El intento de robo fue esta mañana cerca de las 9, cuando Eduardo Aguilera, efectivo de la Policía Federal Argentina y custodio de Bullrich, estaba de franco y salía de su casa en el auto junto a su hija.
En ese momento, Aguilera fue abordado por delincuentes armados a bordo de un Toyota Corolla negro y le exigieron el vehículo, aunque el hombre los esquivó y escapó del lugar. Los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra el Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la nuca y en una de sus manos.
Los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires y la niña fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y posteriormente al Churruca, donde había llegado con pronóstico reservado.