En comunicación con LT11, Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, habló acerca de las negociaciones que se encuentran realizando junto al gobierno provincial para poder llegar a un acuerdo salarial para el último tramo del año y de la gestión del gobernador Gustavo Bordet.
Sobre esto expresó «estamos tratando de cerrar paritarias que sean lo mejor posible en este último tramo de este gobierno. Tuvimos dos períodos de gobierno con este gobernador muy buenos con muchos avances en derechos y en sostener el salario en momentos difíciles».
Seguidamente apuntó «lamentablemente el último tiempo que estamos transitando ahora, se ha complicado mucho debido al proceso electoral, el gobernador plantea que todo tiene que ser luego de al transición con el gobernador electo, de una manera diferente a como veníamos, y nosotros entendemos que no tiene que ser nada diferente a como veníamos».
«Estamos con esta diferencia, planteando de que tiene que ser lo antes posible la propuesta con el sector que más lo está sintiendo, y ellos plantean que la propuesta en el caso de lo salarial tiene que ser después de conocer la inflación del mes de octubre, es decir a mediados de noviembre», expresó el sindicalista.
Sobre los motivos de la decisión de Bordet, desde el sindicato de trabajadores del Estado dicen «no encontramos la vuelta, no entendemos el sentido».
Finalmente Muntes dijo «nos falta arreglar solo el mes de noviembre, no es nada descabellado, no estamos pidiendo el 50% de aumento como para dejar tambaleando las arcas del Estado provincial».
«Estabamos hablando del 10%, se descomprime todo, seguimos trabajando de este modo, dejamos planteada la línea de trabajo, y con la paritaria abierta 2024 que es sumamente importante», concluyó. Redacción: La Pirámide