jueves, diciembre 1, 2022

Municipalidad y Provincia avanzan en la remodelación integral del Bv. Yrigoyen

Los trabajos iniciarán en pocas semanas, una vez sea adjudicada la licitación que se encuentra en la etapa de presentación de ofertas

El Ejecutivo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay anunció una inversión de 170 millones de pesos (realizada entre el municipio local y el gobierno provincial), para la remodelación integral del Bv. Yrigoyen, en el marco de la primera etapa de refacciones y reparación de toda su traza, la que en el futuro sumará la remodelación del cantero central y nueva iluminación.

Las obras se enmarcan en el importante plan de acción que lleva adelante el municipio tras el acuerdo sellado entre el intendente Martín Oliva y el gobernador Gustavo Bordet. Con esta mejora integral se busca optimizar la conectividad Este-Oeste de la ciudad, ofrecer mejores condiciones de seguridad vial y transitabilidad para peatones, ciclistas y automovilistas, mejorar considerablemente el entorno de los frentistas, en tanto que con la obra en sí, se generarán puestos de trabajo empleando mano de obra local.

De esta manera, lo anunciado oportunamente por el Presidente Municipal Martín Oliva se cumplirá en las próximas semanas, al conocerse las ofertas de las empresas interesadas.

Actualmente, el Bv. Yrigoyen ya presenta un renovado aspecto en unos de sus tramos tras la puesta en valor de las plazoletas ubicadas en el sector Oeste. En tanto, esta licitación pública corresponde a la primera etapa de asfaltado, el que será renovado en su totalidad, con una inversión de $ 169.221.371,38.

 

Detalles de la primera etapa

Esta instancia consistirá en el acondicionamiento de la superficie de toda la calzada del boulevard estipulado en casi 30 cuadras, para el posterior tendido asfáltico. Esto incluirá el acondicionamiento de los desagües pluviales, la demolición de tramos dañados, reacondicionamiento de toda la base, recolocación de hormigón y toma de juntas en los paños donde no habrá demoliciones, entre otros trabajos de ingeniería civil. Además, se colocará un geocompuesto, es decir un entramado polimérico que actúa como transición entre al hormigón existente y el pavimento asfáltico que será tendido durante la segunda etapa, de modo de garantizar la duración necesaria para un trabajo importante que dará respuesta a una gran cantidad de familias uruguayenses.

 

Algo de historia

Es importante destacar que el Bv. Hipólito Yrigoyen fue pavimentado en 1938, por lo que su durabilidad estaba pensada para una determinada época, cuando el tránsito era menor y no contaba con la circulación de transportes de cargas.

Los trabajos por aquella época, comenzaron en Antártida Argentina hacia el oeste, bajo la intendencia del Dr. Justo Germán Ravenna quien ocupó el cargo desde 1936 a 1939 y cuyo nombre fue colocado a la calle que pasa por detrás del Hospital Justo José de Urquiza.

Licitación

Desde el Municipio se anunció que para la ejecución de la obra, ya se puso en marcha el proceso licitatorio, por lo que las empresas interesadas deberán adquirir el pliego correspondiente en Tesorería Municipal, desde el próximo miércoles hasta el 31 de agosto. Las propuestas presentadas se conocerán el día siguiente, jueves 1 de septiembre.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad