Movimientos sociales reprogramaron la marcha en Plaza Ramírez por las condiciones meteorológicasEn la tarde de este miércoles se conoció la reprogramación de la marcha organizada por el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU), que nuclea a las seccionales locales de CGT, CTA, CTA Autónoma, AGMER, ATE y demás agrupaciones sociales y políticas autoconvocadas. La decisión se debe a las condiciones climáticas y la movilización se concretará este jueves 4 de abril a las 20:30 en Plaza Ramírez, como estaba previsto.
La convocatoria será en calles San Martín y Juan Perón para dar una vuelta en Plaza Ramírez, y luego se leerá, en la explanada del Centro Cívico, un documento único.
La movilización
En diálogo con La Pirámide, el Secretario General de CGT Seccional Uruguay, Roberto Lencina, apuntó que «la movilización es en repudio a todas las medidas que toma el Gobierno nacional en estos momentos».
Por otro lado, el representante del gremio docente, Víctor Hutt, agregó: «Es en continuidad a la marcha del 24 de enero y a varias marchas que se han hecho todos los miércoles».
«Entendemos que la política nacional y provincial nos está empobreciendo a un ritmo feroz, la mayoría hemos perdido al rededor de un 30% de nuestro poder adquisitivo y los jubilados el 40%. Esta es la forma de decirle a los gobiernos que no estamos de acuerdo con sus políticas y queremos que las cambien», aseveró el docente.
Finalmente, desde el MOSU aseguraron que se encuentran «a la espera de un paro nacional en unidad de las centrales sindicales».











