Así lo informó esta mañana, el concejal Aldo Montañana, quien en un principio pertenecía a Uruguay Se Puede y luego fue desvinculado del mismo, hoy forma un monobloque dentro del Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, representando al Vecinalismo.
En comunicación con LT11 fue que brindó la información sobre la invitación que le realizó al gerente del Banco de Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta, para que se acerque el próximo martes a las 10hs. al recinto del HCD para conversar con los concejales.
Sobre esto, Montañana explicó «hemos escuchado a los Secretarios del Municipio y al Ejecutivo contándonos su versión de lo ocurrido, siempre es importante escuchar a todas las voces y creo que es interesante poder escuchar al gerente del banco y nos cuente su versión, ya que luego de dos meses los fondos no se recuperan, no aparecen y son de todos los contribuyentes».
Se recuerda que la causa se encuentra en investigación por la Fiscalía a cargo de la Dra. Gabriela Seró y está bajo secreto de sumario, por lo que los avances no han sido comunicados al día de hoy. De igual manera el concejal dijo «corresponde que vayan desde el Banco, aunque esté bajo investigación, y que nos digan a los representantes del pueblo, cuáles su mirada al respecto, me parece que es lo que corresponde», y agregó «desde el Municipio dicen que no fueron hackeados, y el Banco dice que ellos tampoco, ¿entonces qué ocurrió?».
«Hay cuestiones que deben estar bajo secreto de sumario, son investigaciones que está haciendo la justicia, ellos deben estar investigando las computadoras y los movimientos de las cuentas, pero si el Municipio dice que no hubo hackeo no es secreto de sumario, y si el Banco dice no hubo hackeo, tampoco es secreto de sumario», insistió.
A continuación, Montañana dijo «en el informe que mandaron desde el Ejecutivo no nos dijeron a qué cuentas se transfirió ese dinero, ni cual es el procedimiento que debe hacer el Municipio para efectuar las transferencias».
Sobre las expectativas del encuentro
Más tarde, el edil fue consultado sobre las expectativas que tiene sobre la posible reunión que aún no fue confirmada, y dijo «espero que la respuesta sea afirmativa y el martes contemos con su presencia, no es un interrogatorio, lo que queremos es que pueda venir y contarnos su versión sobre lo que pasó, así como vinieron los empleados municipales».
«Yo hoy invité al gerente, pero si en su momento tengo que invitar a la Fiscal para que nos cuente de su boca cuáles son los procedimientos que están haciendo, no la investigación en sí, sino los procedimientos, que tranquilamente se pueden llegar a preguntar, lo voy a hacer», aseguró Montañana.
A continuación aseveró «yo se que lo determinará la Justicia, pero nosotros como concejales, ¿nos vamos a quedar sentados cruzados de brazos esperando a que la Justicia decida todo lo que pasó? por supuesto que vamos a aceptar lo que digan, ¿pero por qué no vamos a saber lo que el Banco considera?, me parece que hay que tratar de preguntar y ser más incisivos sino estamos siempre durmiendo la siesta».
«No queremos apurarlos pero queremos saber lo que se ha hecho, es una forma de demostrarle a la ciudadanía que estamos interesados en lo que pasó», concluyó Aldo Montañana.
Finalmente, según pudo saber La Pirámide, el Banco esperará al igual que la Municipalidad lo que determine la Justicia.