En comunicación con LT11, el Director de seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza, brindó detalles acerca de las modificaciones que sufrió la ley nacional de tránsito por parte del gobierno nacional.
Sobre esto explicó que las modificaciones están dirigidas a «los conductores de transporte de pasajeros, interjurisdiccional y mercancías peligrosas. Las condiciones de aptitud psicofísica y formación se harán en los lugares habituales que son Paraná, Gualeguaychú y Chajarí».
En cuanto a las licencias A, B y G, es decir los conductores de automóviles particulares, motos y maquinarias agrícolas, se seguirán tramitando en la ciudad.
Por otro lado, otra de las cosas que explicó es que «la licencia no tendrá un vencimiento sino una actualización que será a través de la presentación de un certificado de estado psicofísico apto».
Además la Licencia Nacional «podrá ser digital a través de la aplicación Mi Argentina, aunque también se podrá seguir presentando la cedula física tradicional», dijo.
Finalmente la última de las modificaciones que sufrió la ley, tiene que ver con las edades para obtener la licencia, sobre esto destacó que «las de autos y motos se otorgarán a partir de los 17 años, con 5 años de vigencia, siendo que actualmente se otorgaba a solo un año».
«Para las personas de 65 a 70 años la actualización será cada 3 años y para los mayores de 70 cada año», concluyó Hanza.