Militancia peronistas, del partido comunista, y de otras expresiones, se congregaron junto al local del Partido Justicialista (PJ) anoche, convocados para realizar pintadas en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Las inscripciones, que incluyen la frase «Defender a Cristina es defender a la patria», reflejan el descontento ante la reciente decisión judicial.
«Cristina Kirchner, encarcelada por ser la única opositora a las políticas de retroceso de la derecha argentina, se erige como defensora de la industria, la educación pública, los jóvenes, los jubilados, los trabajadores, la ciencia y la tecnología, la salud pública, las diversidades, la soberanía y las verdaderas libertades, lo que la convierte en un objetivo para quienes buscan destruir todo lo construido», sostuvo una de las referentes del campo nacional en la ciudad, Valeria Gómez. (Ex pre candidata a Diputada Nacional en 2017)
La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la ex presidenta, en el marco de la causa Vialidad, donde se investigó un delito de defraudación al Estado a través de contratos de obras públicas. Esta decisión, que también implica el decomiso de aproximadamente 84.000 millones de pesos, ha generado un fuerte impacto político y judicial en el país.
Desde el regreso de la democracia en 1983, solo dos ex presidentes han sido condenados por la justicia argentina: Carlos Menem y Cristina Kirchner, según reporta Infobae. La militancia del PJ ha manifestado su rechazo a la sentencia, considerándola una forma de proscripción política.