El triduo previo a la confirmación de un nuevo Pacto de Fidelidad, que se celebrará este domingo 15 de septiembre, solemnidad del Milagro, se vive con intensidad en la capital salteña.
En Córdoba está la imagen original que vino con el Cristo de los milagros, la imagen de la Virgen del Milagro que quedó en la Docta, mientras que el Cristo fue llevado a Salta. El domingo va a ser la procesión histórica en Salta, donde se espera una multitud que va a venerar al Cristo y a la Virgen del Milagro.
La peregrinación hacia Salta ya ha comenzado, con reservas hoteleras que alcanzan el 80%. Hay grupos de personas de diferentes provincias, incluidos salteños, catamarqueños, tucumanos y jujeños, están peregrinando hacia Salta».
Muchos son los peregrinos que se movilizan, «algunos partieron el 1 de septiembre, más de 540 kilómetros a pie, entre cerros, montañas y valles». Actualmente, más de 8000 peregrinos caminan hacia Salta, incluyendo a Dante Bernacki, quien a pesar de haber tenido una intervención coronaria en abril, se encuentra en buen estado de salud.
Daniel Oxandaburo, un paciente con cáncer que también participa de la peregrinación, compartió su motivación: «Con mis peregrinos, con mi fe, con mi responsabilidad, cuidar a los peregrinos, pedirle a Dios y a la Virgen del Milagro curarme, y que nos bendiga a todos». Oxandaburo, quien ha enfrentado múltiples tratamientos desde 2018, afirmó: «La fe no, la fe mueve montañas. Sé que me voy a curar».
El domingo 15, solemnidad del Milagro, se realizarán misas a las 0, 1, 2, 4, 5, 6 y 7 de la mañana. A las 10, se celebrará la misa estacional. A las 15.15, saldrán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, para la procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad. Luego, volverán a la catedral a las 20.30, para estar presentes en la Misa del Peregrino. Fuente: Voces Críticas