fbpx
domingo, julio 14, 2024

Milei sobre la nueva fórmula jubilatoria: “Defenderé la caja a puro veto”

El Presidente advirtió: “No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”. Fue su primera reacción luego de la aprobación en Diputados de una nueva fórmula jubilatoria.

Tras la aprobación en Diputados de una nueva fórmula jubilatoria que reemplace el DNU 274/2024 de Javier Milei, el Presidente ratificó su intención de dejar sin efecto ese cambio. Lo hizo en las redes sociales, donde remarcó: “Defenderé la caja a puro veto”.

El mandatario publicó un mensaje en X minutos después de que la iniciativa se aprobara con 160 votos afirmativos (de UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica); 72 negativos (LLA y el PRO) y 8 abstenciones.

“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”, advirtió Milei.

Milei cuestionó a la oposición, que aportó los votos para darle media sanción a la iniciativa y girarla al Senado, al recordar que «a puro déficit fiscal empobrecieron al país».

«De ningún modo voy a permitir que se repita. VLLC», completó el Presidente en un posteo en el que citó a una cuenta que lo apoya, que publicó un video donde el propio Milei menciona a los «degenerados del gasto público» que «lo único que están haciendo es mandar proyecto al Congreso para romper el equilibrio fiscal» del Gobierno.

Fue en ese mismo discurso teórico que dio en el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) el 21 de mayo pasado donde anticipó su postura acerca de esa clase de iniciativas.

«Les aviso que cualquier proyecto que manden desde el Congreso para romper la caja y hacer volar este país, se los voy a vetar. Me importa tres carajos», enfatizó Milei.

Minutos después de su primer tuit, el mandatario agregó dos nuevas publicaciones en las que graficó, a través de sendas imágenes creadas con inteligencia artificial en las que se caracteriza como un león, cómo defenderá las arcas del Estado.

En paralelo al mensaje de Milei, se expresó también La Libertad Avanza. «Recién en la Cámara de Diputados de la Nación, 160 legisladores acaban de votar una Ley para quebrar al Estado Nacional el mismo día que se aumentaron los sueldos», se cuestionó.

«Mientras tanto, el Congreso sigue sin aprobar la Ley Bases para que los argentinos podamos volver a crecer y salir de la crisis», apuntó la cuenta oficial libertaria.

El proyecto aprobado en las primeras horas de este miércoles plantea actualizaciones mensuales por inflación -como rige ahora- y una recomposición extra de 8 puntos. Ese número representa la diferencia entre la recomposición de 12,5% que otorgó el Gobierno, y el 20,6% de inflación de enero, que fue la más alta. Es un mínimo, aclararon, para que los jubilados recuperen lo perdido.

Pero además de inflación incorporan al cálculo una actualización anual -en marzo de cada año- en base al incremento de salarios. Será del 50% de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) por sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) el año calendario anterior. Fuente: Clarín

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO